Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU designa como grupo terrorista al Consejo de la Shura de los Muyahidín en los Alrededores de Jerusalén

El Departamento de Estados Unidos ha incluido este martes en su lista de grupos terroristas al grupo armado islamista palestino Consejo de la Shura de los Muyahidín en los Alrededores de Jerusalén, basado en la Franja de Gaza.
De esta forma, las propiedades la organización en Estados Unidos han quedado congeladas. Asimismo, los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido entregar, intentar entregar o conspirar para entregar apoyo material o recursos, así como participar en transacciones con la organización.
El Departamento ha detallado que el grupo está integrado por varios "subgrupos 'yihadistas'" en Gaza, al tiempo que ha recordado que ha reclamado la autoría de varios ataques con cohetes contra territorio israelí desde su fundación en 2012.
Asimismo, el Consejo de la Shura de los Muyahidín en los Alrededores de Jerusalén --que ha expresado su apoyo al grupo extremista suní Estado Islámico--, reclamó la autoría de un atentado con bomba en junio de 2012 que se saldó con la muerte de un civil.