Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU y China amenazan con una "respuesta" del Consejo de Seguridad a las "provocaciones" de Corea del Norte

Los presidentes de Estados Unidos y China, Barack Obama y Xi Jinping, respectivamente, han amenazado con una "respuesta" del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas frente a las "provocaciones" de Corea del Norte, que pretende lanzar un nuevo misil.
Obama y Xi han hablado este viernes por teléfono para abordar la última prueba nuclear de Corea del Norte, realizada el 6 de enero, y sus planes de lanzar, entre el 8 y el 25 de febrero, un cohete para poner en órbita un satélite de observación terrestre.
"Ambos han enfatizado la importancia de una respuesta internacional fuerte y unánime a las provocaciones de Corea del Norte, incluido a través de una resolución contundente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", han dicho.
A este respecto han coincidido en que la nueva prueba balística de Corea del Norte "contravendría múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad y representaría otra acción desestabilizadora", según informa la Casa Blanca.
Los presidentes han aprovechado para reafirmar su compromiso con una península coreana "completamente desnuclearizada" y, en consecuencia, han reiterado que no aceptarán a Corea del Norte como "un estado con armas nucleares".