Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU pide a Corea del Norte que "evite llevar a cabo acciones provocativas"

El Gobierno de Estados Unidos ha reclamado este jueves a Corea del Norte que "evite llevar a cabo acciones provocativas", después de que el líder del país, Kim Jong Un, haya ordenado a las Fuerzas Armadas que estén preparadas para usar armas nucleares "en cualquier momento".
"Reclamamos a Corea del Norte que evite acciones y retórica provocativas que agraven las tensiones y que se centre en cumplir sus obligaciones y compromisos internacionales", ha dicho la portavoz de la oficina del Departamento de Estado para Asuntos del Este de Asia y el Pacífico.
Kim ha indicado, mientras supervisaba unas maniobras militares, que la estrategia de seguridad debe orientarse a "bases preventivas" porque los enemigos de Corea del Norte están amenazando directamente su supervivencia, según ha informado la agencia de noticias oficial KCNA.
El Ejército de Corea del Norte disparó en la madrugada del jueves seis proyectiles de corto alcance al mar de Japón, según ha denunciado Corea del Sur y recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap, aunque Estados Unidos no ha podido corroborarlo.
Corea del Norte ha seguido adelante con sus provocaciones a pesar de que el Consejo de Seguridad ha aumentado esta semana las sanciones en su contra por el lanzamiento de una bomba de hidrógeno el 6 de enero y de un satélite de observación terrestre con tecnología de misiles balísticos el 7 de febrero, saltándose con ello las resoluciones anteriores.