SEGURIDAD-CONFERENCIA/COREA

EEUU, Corea del Sur y Japón apoyan la vía multilateral para frenar a Pyongyang

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón apostaron hoy por la vía multilateral para frenar la amenaza de las ambiciones nucleares de Corea del Norte, después del segundo ensayo atómico realizado esta semana por el régimen de Pyongyang.

Así lo acordaron el secretario de Defensa de EEUU, Robert Gates, y sus homólogos surcoreano, Lee Sang-hee, y japonés, Yasukazu Hamada, tras reunirse en el marco de la conferencia asiática de seguridad que se celebra en Singapur.

Cada uno de los ministros leyó un breve comunicado en el que reafirmó su compromiso de trabajar junto con los otros, en un frente común para lograr el objetivo de desmantelar las armas nucleares de la península coreana, una amenaza para la paz y la seguridad en la región.

"Si Corea del Norte piensa que esta vez va a ser recompensada por sus errores, se equivoca de pleno", indicó Lee.

Al encuentro, tras el cual no aceptaron preguntas de la prensa, no asistieron representantes de China o Rusia, los otros dos países, además de Corea del Norte, que participan en las conversaciones a seis bandas encaminadas a resolver el problema atómico coreano.

Previamente, Gates anunció que Estados Unidos responderá si el programa nuclear norcoreano llega a constituir un riesgo para la seguridad de su país y la de sus socios.

Corea del Sur y Japón son las dos naciones más amenazadas por las ambiciones nucleares del dictador Kim Jong Il, que el lunes efectuó con éxito su segundo ensayo atómico, al que siguieron varias pruebas de misiles balísticos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad