Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jefe militar de EEUU pide a las FARC que sean inteligentes y firmen los acuerdos de paz de La Habana

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general John Kelly, ha pedido este martes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que sean inteligentes y firmen los acuerdos de paz de La Habana (Cuba) con el Gobierno de Juan Manuel Santos.
"Si las FARC son inteligentes, verán que ha llegado el momento de llegar a un acuerdo (...) si están escuchando, por una vez en 50 años, sean inteligentes: acepten el acuerdo", ha dicho el militar estadounidense, en unas declaraciones emitidas por la emisora colombiana Caracol Radio.
Kelly ha afirmado que el Gobierno y la guerrilla están "muy cerca de un acuerdo" y ha advertido a las FARC que en el caso de no aprovechar esta oportunidad "los colombianos irán tras de ellos en represalia y pondrán punto final a esto".
En este contexto, el alto jefe militar estadounidense ha elogiado el trabajo del gobierno de Santos y ha insistido en que los líderes colombianos "han hecho un trabajo formidable".