Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU- HP pierde 7.091 millones en el tercer trimestre por el deterioro de activos y costes de reestructuración

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras Hewlett-Packard (HP) ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 8.900 millones de dólares (unos 7.091 millones de euros a tipos de cambio actual), frente a las ganancias de 1.900 millones de dólares (1.513 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
La compañía, que ya adelantó a principios de agosto que las cuentas de este periodo incluirían un cargo de 8.000 millones de dólares (6.373 millones de euros), se ha visto afectada por la pérdida de valor de su división 'Enterprise Services', así como un mayor impacto del previsto inicialmente de los costes de su programa de reestructuración anunciado el pasado 23 de mayo.
En el tercer trimestre del año, el fabricante tecnológico obtuvo unas ventas de 29.700 millones de dólares (23.662 millones de euros), lo que supone un 4,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.
El presidente y consejero delegado de HP, Meg Whitman, ha indicado que la compañía aún está en las primeras etapas de una recuperación que llevará varios años. Whitman ha asegurado en este sentido que la firma está haciendo progresos a pesar de los "vientos en contra".
"Durante el trimestre hemos dado pasos importantes para centrarnos en las prioridades estratégicas, gestionar los costes, impulsar el cambio organizativo necesario y mejorar el balance", ha añadido el directivo.
HP anunció en la presentación de sus resultados del segundo trimestre fiscal la puesta en marcha de un plan de reestructuración que supondrá el recorte de alrededor de 27.000 empleos, el 8% de su plantilla mundial, hasta 2014 y que contemplará la posibilidad de acogerse a planes de jubilación anticipada.