Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU redestina en Jordania a parte de su delegación en Erbil por motivos de seguridad

El Departamento de Estado de EEUU ha anunciado este domingo que trasladará a Jordania a parte de su personal diplomático en Erbil (norte del país) por la precaria situación de seguridad tras el inicio de la operación militar contra las milicias de Estado Islámico en las zonas aledañas.
Según el Gobierno estadounidense, "un número reducido de la plantilla será trasladada a la Unidad de Apoyo Iraquí" en Amán (Jordania). También se desplazará a parte del personal de la Embajada en Bagdad al Consulado de Basora.
El aviso del Departamento de Estado va acompañado de una alerta general que recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Irak a no ser que sea por "motivos de fuerza mayor" dado que "el margen de maniobra de la Embajada para responder a situaciones en las que soldados estadounidenses se enfrenten a dificultades, como por ejemplo detenciones, es extremadamente limitado".
Erbil ha sido escenario de bombardeos de aviones de combate estadounidenses desde el pasado sábado contra posiciones de Estado Islámico cerca de la ciudad, en el marco de una nueva operación militar de alcance selectivo y limitado, según ordenó esta semana el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.