Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU y la OTAN llevan 13 años usando gratis el espacio aéreo paquistaní, según oficiales

Estados Unidos y la OTAN llevan 13 años, desde el inicio de su operación internacional contra el terrorismo en 2001, sin pagar a Pakistán por el uso de su espacio aéreo en las operaciones contra los talibán afganos en el país vecino, según han informado las autoridades paquistaníes de aviación a su Senado este pasado viernes.
La revelación, según el diario 'Dawn', ha causado malestar entre numerosos senadores que han exigido al Gobierno paquistaní que explique si permitió el uso gratuito de su espacio aéreo.
El ministro de Estado para Asuntos Parlamentarios, Aftab Ahmad, ha prometido a los senadores que investigará si la decisión fue tomada por el Consejo de Ministros, de acuerdo con el diario paquistaní.