Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU asegura que Rusia se opone a incrementar la monitorización de la OSCE en la frontera con Ucrania

El Gobierno de Estados Unidos ha asegurado este miércoles que Rusia ha rechazado incrementar la monitorización internacional de su frontera con Ucrania, después de que la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) extendiera el mandato de sus observadores a dos puestos de control por mes.
La enviada estadounidense ante la OSCE, Jennifer Bosworth, ha acusado a las autoridades rusas de imponer "restricciones indebidas" sobre los 16 miembros del personal del organismo, cuyo mandato debía terminar a finales de este mes.
"Estados Unidos considera profundamente lamentable que Rusia no considere expandir el alcance geográfico de la misión de observación, a pesar de las peticiones formuladas por parte de otros estados miembro", ha agregado, según un comunicado.
Ucrania y varios países occidentales han acusado a Moscú de enviar armamento y soldados para apoyar a los separatistas prorrusos del este del país, cargos que han sido negados por las autoridades rusas en varias ocasiones.
"Nos preocupa que, debido a las restricciones indebidas a su trabajo, la misión no pueda monitorizar la extensión hasta la que Rusia está participando o facilitando el flujo de armas ilegales, financiación y personal para apoyar a los separatistas en el este de Ucrania", ha manifestado Bosworth.
Las palabras de la enviadas estadounidense ante la OSCE aún no han recibido respuesta por parte de Rusia. El organismo, integrado por 57 países, toma sus decisiones por consenso.