Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU prueba con éxito el sistema de defensa aérea THAAD desplegado en Corea del Sur

Estados Unidos ha probado con éxito en Alaska el sistema de defensa aérea THAAD que ha desplegado en Corea del Sur para ayudar a su aliado a protegerse de las continuas pruebas nucleares y con misiles balísticos del régimen de Kim Jong Un, según ha informado este martes la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA).
"Esta prueba demuestra la capacidad del THAAD para interceptar y destruir las amenazas de misiles balísticos", ha dicho el director de la MDA, el teniente general Sam Greaves, en un comunicado en el que ha expresado el "orgullo" del Gobierno y del contratista que ha ayudado a desarrollar este sistema.
Fuentes del Pentágono consultadas por la cadena estadounidense CNN han aclarado que esta prueba no está relacionada con el último lanzamiento llevado a cabo por Corea del Norte, que esta vez usó un misil de alcance intercontinental.
En los últimos años, Corea del Norte ha aumentado estas pruebas, a pesar de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas también ha reforzado las sanciones contra la nación asiática. El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado incluso con una intervención militar.