Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU advierte a sus ciudadanos de los "riesgos potenciales" de viajar en Europa

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido este martes a los ciudadanos del país de los "riesgos potenciales" de viajar en Europa, a raíz de los últimos atentados, entre ellos los ejecutados durante la jornada en la capital de Bélgica, Bruselas.
"Los grupos terroristas continúan planeando atentados a corto plazo en Europa, con eventos deportivos, lugares turísticos, restaurantes y transportes entre sus objetivos", ha indicado en su alerta de viaje.
Por ello, ha aconsejado a sus ciudadanos que "permanezcan atentos cuando estén en lugares públicos o medios de transporte", agregando que "se debe ser especialmente cauteloso durante festividades religiosas, eventos y festivales".
El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado los atentados perpetrados en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek de Bruselas, que se han saldado con alrededor de una treintena de muertos y más de 230 heridos.
El grupo ha asegurado que los yihadistas "abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen sus cinturones explosivos, mientras que un terrorista suicida detonó su cinturón en la estación de metro de Maelbeek".