Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU añade cuatro países más a su alerta de viaje por el zika

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han añadido este lunes cuatro países más a la alerta de viaje por el brote de zika en América Latina y el Caribe.
Los CDC han sumado Samoa, Curaçao, Nicaragua y Costa Rica a la lista de 28 países de tres regiones --América, el Pacífico y África-- a los que recomienda no viajar por el riesgo de contraer el virus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado este lunes la emergencia por zika, señalando que lo más urgente en estos momentos es controlar las poblaciones del mosquito Aedes Aegypty, responsable de la transmisión del zika, el dengue y el chikungunya.
La agencia de Naciones Unidas ya advirtió la semana pasada de la propagación "explosiva" del zika por América Latina y el Caribe, alertando de que podía llegar a afectar a hasta cuatro millones de personas en la región.
El virus ha sido relacionado en algunos países con microcefalia en fetos pero la organización internacional aún no ha establecido científicamente esta conexión, aunque sí ha recomendado a las embarazadas que tomen precauciones.