IRAK-VIOLENCIA

EEUU anuncia que los ataques contra sus tropas han bajado al mínimo desde 2003

El portavoz del Ejército estadounidense en Irak, general David Perkins, anunció hoy en Bagdad que los ataques contra las tropas norteamericanas en ese país árabe han disminuido a los más bajos niveles desde agosto de 2003.

En una rueda de prensa celebrada en la capital iraquí, el responsable castrense precisó que los ataques y atentados contra las fuerzas estadounidenses sumaron un total de 130 el año pasado, mientras que en lo que va de 2009 se han registrado sólo 10.

Perkins afirmó que el descenso de las agresiones armadas se debe a que el Ejército de EEUU han reducido sus operaciones y han aumentado el despliegue de fuerzas de seguridad iraquíes en las avenidas y calles del país.

Asimismo, el portavoz destacó que los ataques contra civiles en los primeros meses de 2009 registraron una baja de un 90 por ciento en comparación con el año pasado.

La estabilidad en Irak, especialmente en Bagdad y las provincias del norte y oeste del país, se ha logrado principalmente gracias a la colaboración de las milicias árabes suníes (Consejos de Salvación).

Esas milicias fueron creadas por las tribus suníes hace poco más de dos años para ayudar a las fuerzas de la coalición multinacional -encabezadas por EEUU- en su lucha contra la red terrorista Al Qaeda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad