Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU anuncia que derribó un avión "espía" iraní en Irak en febrero pasado

Cazabombarderos estadounidenses derribaron un avión de espionaje iraní, no tripulado, en febrero pasado en una zona al noreste de Bagdad, anunció hoy el mando militar de EEUU en Irak.
Según la nota, el incidente ocurrió el pasado 25 de febrero cuando aviones estadounidenses detectaron el aparato iraní del tipo "Ababil 3" en un área ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de la capital.
El texto agregó que la aeronave iraní sobrevoló durante una hora el espacio aéreo de Irak antes de ser alcanzada por los cazabombarderos de EEUU.
El régimen de Teherán no ha confirmado ni desmentido el suceso, mientras que las autoridades iraquíes tampoco se han pronunciado aún.
EEUU acusa a Irán de intervenir en los asuntos internos de Irak y de apoyar con armas a grupos insurgentes y a milicias radicales chiíes contra las fuerzas de la coalición y el Ejército iraquí.