Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU efectúa 18 bombardeos contra el Estado Islámico en los alrededores de Kobani

Estados Unidos ha realizado este miércoles 18 bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico en los alrededores de Kobani, una ciudad siria de mayoría kurda ubicada cerca de la frontera con Turquía que centra ahora los esfuerzos bélicos contra el grupo yihadista.
"Los 18 bombardeos cerca de Kobani han destruido múltiples bases de combate del Estado Islámico y han alcanzado exitosamente 16 de sus edificios", ha informado el Mando Central estadounidense en un comunicado.
De forma paralela, en Irak, las fuerzas norteamericanas han realizado cinco bombardeos. Uno de ellos se ha dirigido contra la presa de Haditha y ha destruido un vehículo y una caseta de seguridad. Los otros cuatro han tenido lugar en las proximidades de Bayji y han acabado con edificios, vehículos y armamento del Estado Islámico.
"Los bombardeos son parte de la estrategia global del presidente (Barack Obama) para acabar con el Estado Islámico. La destrucción de los objetivos del Estado Islámico en Siria e Irak limita su capacidad para planear y llevar a cabo operaciones", ha recordado.