Se endurecen las medidas

EEUU ordena cachear a los viajeros procedentes de 14 países

El Gobierno norteamericano intensifica las medidas de seguridad en los aeropuertos

Cuba, Irán, Sudán o Siria serán algunos de los países que se incluirán en la lista

Un hombre en el aerodrómo de Nueva Jersey se salta los controles de seguridad

Los aeropuertos de EEUU comienzan a aplicar desde este lunes nuevas medidas de seguridad en el tráfico aéreo. Estas normas incluirán controles aleatorios a todos los viajeros, y un cacheo obligatorio a todos los que procedan de 14 países vinculados con el terrorismo. De momento, el Gobierno norteamericano no ha especificado qué países son los que serán sometidos a estos controles, aunque sí ha indicado que afectará a los que figuran en la lista del Departamento de Estado como patrocinadores del terrorismo, como son Cuba, Irán, Sudan y Siria.

A estos países se unirán, según los medios, Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Somalia y Yemen.

Precisamente, el sospechoso del ataque del vuelo de Detroit, Umar Farouk Abdulmutallab, ha confesado haber obtenido el dispositivo explosivo y el entrenamiento necesario en Yemen.

Desde este lunes, todo viajero procedente de este país o todo ciudadano yemení será cacheado obligatoriamente.

Según informa la prensa estadounidense, las medidas que se ponen en marcha son un paso más en la escalada de seguridad que el Gobierno quien imponer para evitar que se repitan incidentes como el del día de Navidad, cuando un nigeriano consiguió embarcarse en Amsterdam rumbo a Detroit cargado con explosivos.

El domingo, la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA) comunicó a las compañías aéreas los cambios que se van a aplicar.

No obstante, la agencia ha hecho un énfasis especial que los viajeros que procedan o sean ciudadanos de un grupo de naciones determinados los que hay presencia o actividad terrorista, "serán cacheados de cuerpo entero, y su equipaje será inspeccionado físicamente".

Un ciudadano dispara las alarmas en Newark

Así, la intensificación de las medidas de seguridad obligó a cerrar el domingo una de las terminales del aeropuerto de Newark, uno de los tres que da servicio al área metropolitana de Nueva York.

El motivo para el cierre de la terminal C de este aeropuerto es que un pasajero que no se había sometido al control rutinario tomó el camino equivocado, el de los que sí habían sido revisados, lo que disparó todas las alarmas.

 De momento, el viajero que provocó el incidente no ha sido localizado, y las autoridades están revisando las cintas de grabación para determinar si hizo marcha atrás, o avanzó con el resto de viajeros que sí habían pasado los controles. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad