Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU confirma dos ciudadanos muertos en el ataque terrorista de ayer en un restaurante libanés de Kabul

La Embajada de EEUU en Afganistán ha confirmado este sábado la muerte de dos de sus ciudadanos en el ataque terrorista perpetrado ayer en un restaurante libanés de la capital afgana, Kabul, que ha dejado al menos 21 fallecidos.
El Ministerio de Exteriores británico, por su parte, también ha confirmado hoy la muerte de un segundo ciudadano de Reino Unido en el ataque.
"Al menos dos ciudadanos estadounidenses se encuentran entre las víctimas del ataque terrorista de Kabul. Nuestras más profundas condolencias a las familias de los fallecidos", ha anunciado la Embajada en su cuenta oficial de Twitter.
Un testigo ha indicado a la agencia afgana Pajhwok que el atentado ha tenido lugar en la zona de Wazir Akbar Khan hacia las 19:25 horas. Este distrito es en el que se encuentran numerosas embajadas y edificios gubernamentales. Tras la explosión, según el testigo, se han producido disparos.
El restaurante de lujo contaba con fuertes medidas de seguridad y es conocido ente la comunidad de expatriados y también entre los dignatarios que visitan Kabul.
Entre los fallecidos hay además cuatro trabajadores de la ONU, dos ciudadanos canadienses, dos de nacionalidad británica, el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Afganistán, Wabel Abdalá, y varios civiles afganos.