Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU condena el ataque contra la universidad de la ciudad paquistaní de Charsadda

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado el ataque perpetrado este miércoles contra la universidad de la ciudad paquistaní de Charsadda (norte), que se ha saldado con la muerte de al menos 20 personas.
"Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a las víctimas y sus familias durante este tiempo de luto", ha dicho el viceportavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, quien ha dicho que es "particularmente horrible" que "estos terroristas sigan atacando instituciones educativas".
"Estados Unidos sigue apoyando al Gobierno y el pueblo de Pakistán y sus esfuerzos para crear un país seguro, estable y próspero, y seguirá del lado de Pakistán en su lucha contra el terrorismo", ha remachado.
El grupo de atacantes irrumpió en las instalaciones y abrió fuego contra alumnos y profesores de la Universidad Bacha Jan tanto en las clases como en las zonas residenciales. La acción coincidió con un recital poético que reunía a cientos de personas.
La Policía ha explicado que los terroristas aprovecharon la densa niebla para escalar los muros del complejo educativo. Testigos citados por el periódico 'Dawn' han relatado el pavor y la impotencia vividos durante el ataque.
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, que se encuentra en Suiza para asistir al Foro Económico Mundial de Davos, ha expresado en un comunicado su "profundo pesar" y ha reiterado su compromiso para "eliminar la amenaza del terrorismo". "Quienes matan a estudiantes y ciudadanos inocentes no tienen fe ni religión", ha subrayado.
Charsadda, ubicada unos 40 kilómetros al norte de Peshawar, es una ciudad del noroeste de Pakistán que ha sido escenario de numerosos ataques por parte de milicianos talibán durante la última década. Los medios locales recuerdan este miércoles la matanza cometida en diciembre de 2014 contra una escuela militar de Peshawar, en la que murieron unas 140 personas.