Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU confirma la muerte en combate en Siria de un joven que viajó al país para unirse a Estado Islámico

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este martes la muerte en combate en Siria de un estudiante universitario que viajó al país árabe para unirse a las filas del grupo yihadista Estado Islámico.
Según las informaciones facilitadas por la Fiscalía, Samy Mohamed el Goarani, de 24 años de edad, viajó en enero de 2015 a Turquía, donde recibió instrucción militar antes de viajar un mes después a Siria.
El Goarani envió varios mensajes para informar de que se encontraba bien y abrió una cuenta en una red social, donde publicó una imagen en la que aparecía junto a un muro tiroteado, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense ABC.
El joven, que no llegó a ser imputado en Estados Unidos, murió en combate en noviembre de 2015. Tras ello, una persona contactó con su familia y les entregó una fotografía y una nota que El Goarani dejó preparada.