Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU confirma que los infectados de Nueva York sufren la gripe porcina

En EEUU por el momento se han confirmado siete casos en California, dos en Texas, dos en Kansas, y algunos en Nueva York, la ciudad más populosa del país y donde se ha detectado un brote entre escolares de un centro privado de Queens.
El viernes, 75 estudiantes del centro, algunos de los cuales habían viajado a México recientemente, comenzaron a sufrir mareos, náuseas, fiebre y dolores.
Tras someterles a un exhaustivo examen médico, el Comisionado de Salud de Nueva York, Thomas Frieden, había dicho en una conferencia de prensa televisada que ocho de ellos habían dado positivo como portadores del virus de la gripe tipo A. El último informe confirma la enfermedad aunque el Departamento de Salud asegura que los síntomas que sufren los estudiantes son "suaves" y que muchos de ellos están mejorando.
En Nueva Zelanda son 25 los casos sospechosos. Se trata de 22 estudiantes y tres profesores. Todos ellos acaban de regresar de un viaje de estudios de tres semanas a México. Pertenecen al Auckland's Rangitoto College y volvieron a Aukland el pasado sábado vía Los Ángeles.
Catorce ellos tienen síntomas de gripe y cuatro se encuentran en mal estado. Las autoridades sanitarias han confirmado que diez de los casos son de influenza del tipo A pero ahora falta por determinar si se trata de la gripe porcina, que es una variante del tipo A. Los resultados definitivos llegarán a mitad de esta semana por lo que hasta entonces el grupo permanece en cuarentena en sus casas.
En Reino Unido la alrma la levantó uno de los tripulantes de un avión que regresó de Ciudad de México a Londres con síntomas de gripe pero las autoridades han negado que se trate de un caso de gipe porcina al haber dado negativo en las analíticas.
En Israel se está analizando las muestras tomadas a un hombre que recientemente ha regresado de México con síntomas de la enfermedad. Se trata de un joven israelí de 26 años se ha presentado en un hospital donde ha quedado ingresado en la ciudad de Natania, al norte de Tel Aviv.
Las autoridades de Francia examinan hasta un total de cinco casos sospechosos de gripe porcina en personas procedentes de México y Estados Unidos. Tres personas han sido ingresadas en un hospital en Tourcoing (norte) por presentar síntomas que pudieran estar relacionados con la enfermedad, según dijo la portavoz de la prefectura, que precisó que se trata de una pareja de unos cincuenta años y de su hijo, de unos veinte. Los tres procedían de California (EEUU).
Según el director general de Sanidad, Didier Houssin, dado lo "numeroso" de los desplazamientos entre Francia y México, no se puede excluir que lleguen a territorio galo más personas afectadas por el virus.      LA