Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU considera fundamental que Reino Unido conserve sus misiles nucleares

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Carter, ha pedido este sábado a Reino Unido que mantenga los misiles nucleares dentro de su programa armamentístico, cuya renovación está a debate estos días en el Parlamento británico, según ha informado la agencia de noticias británica The Press Association.
Los misiles nucleares 'Trident' dan la capacidad a Reino Unido de "continuar con su gran rol actual en el escenario global dado su posicionamiento moral e histórico", ha declarado Carter a la BBC, además de señalar que estos misiles son una "parte importante de la estructura disuasoria de la OTAN".
"Dependemos de Reino Unido, Reino Unido depende de nosotros, es parte de una relación especial. Hemos construido los cazas 'Joint Strike' juntos, los misiles 'Trident' juntos", ha aseverado Carter.
La votación sobre la renovación del programa armamentístico ha levantado una gran polémica en Londres, con el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbin, a la cabeza de aquellos que ven un gasto excesivo en los misiles y los submarinos que los transportan. A pesar de ello, su propio partido se encuentra dividido sobre la materia.
El Ministerio de Defensa considera que adquirir submarinos nucleares capaces de cargar los 'Trident' costaría alrededor de 31.000 millones de libras (alrededor de 40.000 millones de euros) a lo largo de los 20 años de duración del programa, con un extra de 10.000 millones (casi 13.000 millones de euros) para cubrir gastos adicionales inesperados.
Por su parte el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha señalado desde la Conferencia de Seguridad de Múnich que "Europa va a salir (de la crisis) más fuerte que nunca si logra mantenerse unida y dar forma a las respuestas apropiadas para los desafíos que afronta", según ha informado el diario británico 'The Guardian'.
"Evidentemente Estados Unidos tiene un gran interés en vuestro éxito (europeo) así como lo tenemos en un Reino Unido fuerte en una UE fuerte", ha añadido.
Kerry apoya así la continuidad de Reino Unido en la UE con vistas al referéndum de permanencia que se ha comprometido a convocar el primer ministro británico, David Cameron.