Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU describe como "constructiva" la reunión con Irán sobre su programa nuclear

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha descrito este jueves como "constructiva" la reunión celebrada con una delegación iraní durante la jornada en la localidad suiza de Ginebra para tratar asuntos relacionados con el programa nuclear de Teherán.
"Se podría decir que fue una discusión constructiva", ha dicho la viceportavoz del Departamento de Estado, Marti Harf. "No vamos a entrar en detalles", ha remachado.
La delegación estadounidense ha estado encabezada por el vicesecretario de Estado, Bill Burns. Burns encabezó las negociaciones secretas entre ambos países que llevaron al acuerdo interino firmado en noviembre de 2013.
Irán y las potencias del denominado Grupo 5+1 acordaron el 19 de julio prolongar las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán durante otros cuatro meses, al existir "diferencias significativas" entre ambas partes que requieren "más tiempo y esfuerzos" para alcanzar un acuerdo, según han informado la Unión Europea (UE) e Irán mediante un comunicado conjunto.
El Gobierno iraní y los países del Grupo 5+1 --Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania-- habían fijado el 20 de julio como fecha límite para cerrar un acuerdo definitivo que resolviese la disputa que se prolonga ya desde hace una década sobre las ambiciones nucleares de Teherán, aunque finalmente se decidió prolongar las conversaciones durante otros cuatro meses.