EEUU-AFGANISTÁN

EE.UU. proyecta desplegar 2.500 unidades militares en el norte de Afganistán

El mando militar de EE.UU. en Afganistán proyecta desplegar 2.500 efectivos más en el norte de ese país debido a temores por un aumento de la presencia de talibanes en la región, dijeron fuentes del Departamento de Defensa.
Hasta ahora la zona norte del país era considerada relativamente pacífica pero la violencia ha aumentado en los últimos meses y el Pentágono teme por la seguridad de las líneas de abastecimiento de las unidades de la OTAN. EFE/Archivo

Las fuentes indicaron que esos refuerzos forman parte del aumento de 30.000 unidades ordenado el pasado mes de diciembre por el presidente estadounidense, Barack Obama.

Señalaron que esos efectivos podrían participar en operaciones junto con unidades militares alemanes que ya se encuentran en la región.

Una de las fuentes indicó que el plan es tentativo y que los altos cargos militares estadounidenses están realizando consultas con militares alemanes y afganos.

Añadió que alrededor de la mitad de los efectivos estadounidenses que serían enviados podrían ser instructores que reforzarían las fuerzas afganas.

Hasta ahora la zona norte del país era considerada relativamente pacífica pero la violencia ha aumentado en los últimos meses y el Pentágono teme por la seguridad de las líneas de abastecimiento de las unidades de la OTAN.

Alemania, con alrededor de 4.300 efectivos en Afganistán, es el mayor contingente militar después de Estados Unidos y el Reino Unido.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad