Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EE.UU. proyecta desplegar 2.500 unidades militares en el norte de Afganistán

Hasta ahora la zona norte del país era considerada relativamente pacífica pero la violencia ha aumentado en los últimos meses y el Pentágono teme por la seguridad de las líneas de abastecimiento de las unidades de la OTAN. EFE/Archivotelecinco.es
El mando militar de EE.UU. en Afganistán proyecta desplegar 2.500 efectivos más en el norte de ese país debido a temores por un aumento de la presencia de talibanes en la región, dijeron fuentes del Departamento de Defensa.
Las fuentes indicaron que esos refuerzos forman parte del aumento de 30.000 unidades ordenado el pasado mes de diciembre por el presidente estadounidense, Barack Obama.
Señalaron que esos efectivos podrían participar en operaciones junto con unidades militares alemanes que ya se encuentran en la región.
Una de las fuentes indicó que el plan es tentativo y que los altos cargos militares estadounidenses están realizando consultas con militares alemanes y afganos.
Añadió que alrededor de la mitad de los efectivos estadounidenses que serían enviados podrían ser instructores que reforzarían las fuerzas afganas.
Hasta ahora la zona norte del país era considerada relativamente pacífica pero la violencia ha aumentado en los últimos meses y el Pentágono teme por la seguridad de las líneas de abastecimiento de las unidades de la OTAN.
Alemania, con alrededor de 4.300 efectivos en Afganistán, es el mayor contingente militar después de Estados Unidos y el Reino Unido.