Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU destinará 135 millones de euros para luchar contra el hambre en Sudán del Sur

Estados Unidos destinará alrededor de 180 millones de dólares (unos 135 millones de euros) para dar de comer a los ciudadanos de Sudán del Sur, según ha informado este martes una portavoz de la Casa Blanca.
A través de un comunicado firmado por la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, Estados Unidos ha argumentado el envío de este dinero ante la situación a la que se enfrenta la nación más joven del mundo que, según la portavoz, es "la peor situación de seguridad alimentaria a nivel mundial". "La amenaza de hambruna es real", ha apuntado Rice.
Según la Casa Blanca, Estados Unidos ha enviado a través de varias instituciones un total de 456.000 millones de dólares (unos 340.000 millones de euros) a Sudán del Sur desde que empezara la crisis humanitaria en 2008.
Rice ha criticado la política del Gobierno del país asegurando que la situación que vive la población del lugar se debe a la "incapacidad de sus líderes para poner los intereses de su pueblo por encima de los suyos propios".
"El presidente, Salva Kiir, y (el líder rebelde) Riek Machar deben asumir inmediatamente sus responsabilidades con los sursudaneses para evitar más sufrimiento innecesario", ha añadido.
Rice ha querido destacar que Estados Unidos seguirá trabajando para conseguir pacificar la zona y ha pedido a los líderes de la nación que pongan de su parte para garantizar la labor de los trabajadores humanitarios