Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU efectúa cuatro bombardeos contra el Estado Islámico cerca de Kobani

Estados Unidos ha efectuado cuatro bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico en los alrededores de Kobani, una ciudad siria habitada mayoritariamente por kurdos y ubicada cerca de la frontera con Turquía, donde se centran ahora los esfuerzos de la coalición internacional contra el grupo yihadista.
Según ha informado el Mando Central de Estados Unidos a través de un comunicado, "los cuatro ataques aéreos han destruido las posiciones de combate, una unidad y un edificio del Estado Islámico cerca de Kobani".
Por otro lado, en Irak los bombardeos norteamericanos han acabado con una posición de combate del Estado Islámico al sur de la refinería de petróleo de Bayji".
"Otro ataque aéreo al sureste de la presa de Mosul ha destruido otra posición de combate y un bombardeo al norte de Faluya ha impedido una ofensiva del Estados Islámico", ha añadido.
El Mando Central ha recordado que estos bombardeos se enmarcan en la 'Operación Resolución Inherente', que suma una treintena de países liderados por Estados Unidos con el objetivo de acabar con la amenaza del Estado Islámico.