Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU ha efectuado 90 bombardeos desde el inicio de su ofensiva aérea sobre el Estado Islámico en Irak

Estados Unidos ha efectuado un total de 90 bombardeos desde el pasado 8 de agosto, cuando inició su ofensiva aérea contra los milicianos suníes del Estado Islámico en el norte de Irak, según ha informado este jueves un portavoz del Departamento de Defensa.
El asesor de Asuntos Públicos del Comando Central (CENTCOM), el mayor Brian Fickel, ha anunciado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que los últimos ataques se han realizado en los alrededores de la presa de Mosul.
"Seis ataques aéreos sobre la presa de Mosul han destruido o dañado tres Humvees (vehículos militares), otro vehículo y artefactos explosivos", ha escrito.
El Pentágono ha aclarado que, aunque el pasado 18 de agosto las fuerzas iraquíes se hicieron con el control de la presa de Mosul, "ahora están trabajando junto a las kurdas para aumentar la zona bajo su control".