Catástrofe en Birmania

EEUU estudia lanzar los paquetes de ayuda a Birmania desde los aviones

Un avión español con 13 toneladas de ayuda viaja hacia Bangkok

La opción de tener que lanzar el material de ayuda no es el ideal, pero algunos países la están evaluando como último recurso ante la negativa del régimen birmano de que entren determinados aviones. Así lo ha comunicado el director de la Oficina de Asistencia a Desastres en el Extranjero de la Agencia para el Desarrollo Internacional de EEUU (USAID), Ky Luu.



"Si recibimos la autorización para entrar (al país) lo haremos. Si solamente nos dan permiso para lanzar los paquetes de alimentos desde el aire, eso es algo que haríamos", ha afirmado Ky Luu.

Llega parte de la ayuda

El primer avión de ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos llegó este jueves a Birmania, cinco días después del paso del ciclón tropical, que causó decenas de miles de muertos y desaparecidos en el sur del país.



También un avión, en este caso enviado por Cruz Roja, ha conseguido aterrizar en suelo birmano. En él han llevado toldos plásticos, herramientas de construcción y otros artículos para facilitar cobijo a los damnificados, que serán distribuidos por voluntarios de esta organización.

Intervención española

Entre el material que ha enviado la Agencia Española de Cooperación Internacional se hallan medicamentos básicos para atender a 10.000 personas durante 3 meses, pastillas potabilizadoras de agua y antidiarreicos, 3.360 depósitos de agua, casi 2.000 mosquiteras y sacos mortuorios, esenciales para evitar epidemias.



La carga humanitaria será puesta a disposición de los responsables de Naciones Unidas en el terreno para su distribución en Birmania. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad