Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU enviará a 50 expertos a África Occidental para intentar hacer frente al brote de ébola

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este domingo que planifica el traslado de 50 expertos en sanidad a África Occidental para intentar ayudar en el brote de ébola registrado en la región, que se ha saldado por el momento con la muerte de 826 personas.
El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Thomas Friede, ha detallado que los expertos llegarán al continente en los próximos días para hacer frente a lo que ha descrito como una enfermedad "espantosa".
"No sabemos cómo detener el ébola. Realizarán trabajos como localizar a los pacientes, garantizar que son atendidos, encontrar a sus contactos, educar a la gente, llevar a cabo tareas de control en los hospitales", ha agregado, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.
Hasta el 30 de julio, el numero total de afectados por el ébola es de 1.440 personas de las cuales han fallecido 826, lo que supone un mortalidad superior al 50 por ciento.
El país con más pacientes infectados por el brote es Sierra Leona con 543, de los que 252 han muerto. En Guinea se han registrado 472 pacientes infectados de los cuales 346 han fallecido. En Liberia, de los 391 casos de infección por ébola, 227 han fallecido y en Nigeria se han registrado tres infecciones de las cuales ha fallecido una persona.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes de que el brote de ébola se está extendiendo con mayor rapidez que los esfuerzos de las autoridades por controlarlo y que, de proseguir esta situación, "las consecuencias pueden ser catastróficas", en palabras de su directora general, Margaret Chan.
"Es la cepa más letal y es el brote más grande jamás registrado de esta enfermedad", hizo saber este viernes la directora de la OMS, que no descarta tomar medidas extraordinarias.
El ébola es muy contagioso y se transmite entre humanos a través del contacto con órganos, sangre, secreciones u otros fluidos corporales. Hasta ahora se había detectado en países como República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur y Gabón.
La enfermedad afecta principalmente a chimpancés, gorilas, murciélagos frutívoros, monos, antílopes y puercoespines, pero puede transmitirse a humanos que entren en contacto con los animales infectados, según los datos de la OMS.