Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU ordena evacuar a los familiares del personal de su Embajada en Sierra Leona por el brote de ébola

Estados Unidos ha ordenado evacuar a los familiares de los trabajadores de su Embajada en Freetown, debido a las limitaciones de los servicios sanitarios de Sierra Leona, desbordados a causa del brote de ébola.
"A recomendación de nuestra Embajada en Sierra Leona, el Departamento de Estado ordena la salida de Freetown de todos los familiares de empleados", ha dicho a través de un comunicado difundido este jueves.
La sede diplomática ha aconsejado adoptar esta medida "después de las declaraciones de la Oficina Médica sobre la falta de opciones en los servicios sanitarios rutinarios de las principales instalaciones sanitarias del país debido al brote de ébola".
"Estamos reordenando al personal de la Embajada para responder mejor a la actual situación", ha dicho, subrayando que "todos los esfuerzos se centran en ayudar a los ciudadanos estadounidenses en el país, así como al Gobierno de Sierra Leona, a las organizaciones internacionales sanitarias y a las ONG ante este brote de ébola".
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 1.069 los muertos y a 1.975 los posibles casos de ébola en Sierra Leona, Liberia, Nigeria y Guinea.