EEUU envía su "cálida felicitación" al recién coronado rey de Tailandia, Rama X

El viceportavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, ha trasladado este jueves la "más cálida felicitación" del Gobierno a Maha Vajiralongkorn, hijo del fallecido rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, y recién coronado.

"Enviamos nuestra más cálida felicitación al nuevo rey de Tailandia, tras su ascenso al trono", ha afirmado Toner en su rueda de prensa diaria.

Toner ha querido extender, en nombre del Gobierno de Estados Unidos, sus "mejores deseos" al nuevo monarca y a todo el pueblo de Tailandia en el inicio de su reinado.

Vajiralongkorn, designado Rama X, ha ascendido al trono tras la muerte el pasado mes de octubre de su padre, el monarca que más tiempo ha permanecido en el trono de todos los que siguen al frente de su país, con 71 años como jefe de Estado de Tailandia.

"Su padre gobernó el reino de Tailandia con visión y compasión durante 70 años y fue un gran amigo de Estados Unidos", ha apuntado el nuevo monarca.

"Estados Unidos y Tailandia disfrutan de unas relaciones bilaterales fuertes, multifacéticas y desde hace mucho tiempo y estamos deseando profundizarlas y reforzar los lazos entre los dos países y pueblos", ha indicado.

La ceremonia de proclamación del nuevo rey ha comenzado este jueves en el Palacio de Dusit, en Bangkok, a las 19.16 (hora local), cuando el príncipe heredero ha recibido en audiencia al jefe de la junta militar que gobierna el país, el general Prayuth Chan Ocha.

En el encuentro han estado también presentes el presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, Pornpetch Wichitcholchai; el presidente del Tribunal Supremo, Veerapol Tungsuwan; y al presidente del Consejo Privado del rey, Prem Tinsulanonda; que ha ejercido como regente desde el fallecimiento del monarca Bhumibol Adulyadej el 13 de octubre.

El nuevo rey nació el 28 de julio de 1952 en Bangkok y ha cursado estudios en Reino Unido y en Australia, donde también recibió entrenamiento militar.

Tras su ascensión al trono, el rey todavía está pendiente de la ceremonia de coronación, para la que aún no hay fecha y que, en todo caso, tendrá lugar tras la incineración del rey Bhumibol, prevista para 2017.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad