Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU intenta recabar información sobre el estudiante detenido en Corea del Norte

La Casa Blanca ha asegurado que está al tanto de la detención de un estudiante estadounidense en Corea del Norte y ha confirmado que ha contactado con Suecia --defensora de los intereses norteamericanos en el país asiático-- para recabar más información al respecto.
Otto Warmbier, de 21 años y estudiante en la Universidad de Virginia, fue detenido en enero antes de embarcar en un avión con destino a China tras un incidente sin especificar en un hotel de Pyongyang. Según los medios oficiales norcoreanos, ya ha confesado "graves crímenes contra el Estado".
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha explicado este lunes en rueda de prensa que el Gobierno sigue la evolución de este caso. "No hay mayor prioridad para la Administración que el bienestar y la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos en el extranjero", ha subrayado.