Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU niega que tenga informantes infiltrados en los cárteles mexicanos

El Gobierno de Estados Unidos ha negado este martes que cuente con una red de informantes infiltrados en los cárteles mexicanos, rechazando así lo publicado ayer por el diario 'The New York Times', según recoge el comunicado divulgado por la Embajada de Estados Unidos en México.
"De acuerdo con las leyes mexicanas, el Gobierno de Estados Unidos no realiza operaciones de procuración de justicia en México", reza la nota --recogida por el diario 'Milenio'--, indicando que "ese es un trabajo para las autoridades mexicanas".
Así, la legación diplomática ha explicado que Estados Unidos coopera con México en diversos ámbitos, incluido el de la lucha contra el narcotráfico, aunque "con pleno respeto a la soberanía y las leyes" del país iberoamericano.
Además, la Embajada ha reconocido la responsabilidad de Estados Unidos en la expansión del crimen organizado por la región --ya que es el mayor consumidor de droga del mundo--, al tiempo que ha destacado el "valeroso esfuerzo" de las autoridades mexicanas para combatir este flagelo.