Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU tilda de "injustificables" las tres explosiones registradas en la Universidad de El Cairo

La Embajada de Estados Unidos en El Cairo ha condenado este miércoles las tres explosiones que han sacudido durante la jornada la Universidad de El Cairo, que se han saldado con la muerte de dos personas.
"Como hemos dicho antes, no hay justificación alguna para estos ataques cobardes", ha indicado en su comunicado, en el que ha extendido sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
Dos bombas, dejadas bajo árboles frente a la universidad, se han cobrado la vida del oficial de la Policía y han herido a otros cinco agentes que custodiaban las instalaciones, según ha informado el Ministerio del Interior.
Poco después, una tercera explosión se ha cobrado la vida de otra persona, según fuentes de seguridad. Además, la Policía ha encontrado una cuarta bomba en la zona, próxima al zoológico de Giza.
La cadena de ataques ha sido reivindicada por un grupo que se hace llamar Ajnad Misr (Soldados de Egipto). Esta organización ha señalado como objetivo a las fuerzas de seguridad, a las que considera responsables de asesinatos masivos, en aparente alusión a la muerte de islamistas.