Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU asegura que no tiene intención de retirar a Sudán de la lista de patrocinadores del terrorismo

La portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, ha afirmado que Washington no tiene intención de retirar a Sudán de la lista de países patrocinadores del terrorismo a nivel internacional.
Nauert ha indicado, además, que las autoridades han puesto en marcha una serie de medidas para evaluar el cumplimiento por parte de Sudán de las condiciones establecidas por la administración anterior para levantar de manera permanente las sanciones económicas impuestas en 1997.
"No quiero adelantarme a los acontecimientos, precisamente porque nunca se sabe. No estamos seguros de lo que va a suceder con las sanciones", ha aseverado Nauert, según recoge el diario local 'Sudan Tribune'.
"El Departamento de Estado tendrá la última palabra. Yo no puedo decir más al respecto", ha señalado la portavoz, que ha manifestado que Sudán permanecerá en la lista de patrocinadores del terrorismo por ahora.
"Lo único que puedo decir es que Sudán no desaparecerá de esa lista", ha añadido.
El Departamento de Estado presentará el 12 de julio un informe al respecto, a partir del cual el presidente estadounidense, Donald Trump, tendrá que decidir si mantener o no las sanciones económicas impuestas contra el país.