En la costa este de EE.UU. intentan volver a la normalidad tras el temporal

Washington y Nueva York quedaron paralizados por la nieve

Se suspendieron miles de vuelos y colegios y empresas cerraron sus puertas

Las tormentas han causado pérdidas millonarias a negocios y gobiernos locales

Las autoridades han advertido de una tercera tormenta, aunque más pequeña, a partir de este domingo o lunes, y eso agrava los presupuestos de varias localidades para la limpieza de carreteras.



En todo el área de Washington, el caos ha sido palpable: cierre del Gobierno federal por cuarto día consecutivo, clausura de clases y negocios, apagones, continua suspensión de algunos vuelos y reducción de servicios de transporte público y correos.



En la ciudad de Nueva York, 1,5 millones de estudiantes regresaron a clases, después de que el miércoles tuvieran su tercer día libre por la nieve en los últimos seis años.



En Virginia, se calcula que unas 11.000 personas permanecen sin fluido eléctrico, con lo que en los almacenes de bricolaje que sí han podido abrir se agota el inventario de palas, linternas y sal para derretir el hielo y la nieve.



Los aeropuertos reanudan sus actividades



Mientras, los aeropuertos de Dulles, Washington y Baltimore, y el de Filadelfia, han reanudado sus operaciones aunque con itinerarios muy reducidos.



El consenso de las autoridades es que es preferible quedarse en casa para dar paso en las carreteras a equipos de emergencia y camiones quitanieves.



Pérdidas millonarias



Por ahora, las autoridades consideran prematuro aventurar una cifra sobre las pérdidas económicas, pero sólo el Gobierno federal ha registrado unos 100 millones de dólares diarios en pérdida de productividad, según cálculos oficiales.



Muchos centros comerciales, ya afectados por la crisis económica, permanecen cerrados, aunque la tormenta ha supuesto una bonanza para centros de esquí y algunos restaurantes y, sobre todo, para contratistas privados que operan grúas y camiones quitanieves. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad