En la costa este de EE.UU. intentan volver a la normalidad tras el temporal

Washington y Nueva York quedaron paralizados por la nieve

Se suspendieron miles de vuelos y colegios y empresas cerraron sus puertas

Las tormentas han causado pérdidas millonarias a negocios y gobiernos locales

Las autoridades han advertido de una tercera tormenta, aunque más pequeña, a partir de este domingo o lunes, y eso agrava los presupuestos de varias localidades para la limpieza de carreteras.



En todo el área de Washington, el caos ha sido palpable: cierre del Gobierno federal por cuarto día consecutivo, clausura de clases y negocios, apagones, continua suspensión de algunos vuelos y reducción de servicios de transporte público y correos.



En la ciudad de Nueva York, 1,5 millones de estudiantes regresaron a clases, después de que el miércoles tuvieran su tercer día libre por la nieve en los últimos seis años.



En Virginia, se calcula que unas 11.000 personas permanecen sin fluido eléctrico, con lo que en los almacenes de bricolaje que sí han podido abrir se agota el inventario de palas, linternas y sal para derretir el hielo y la nieve.



Los aeropuertos reanudan sus actividades



Mientras, los aeropuertos de Dulles, Washington y Baltimore, y el de Filadelfia, han reanudado sus operaciones aunque con itinerarios muy reducidos.



El consenso de las autoridades es que es preferible quedarse en casa para dar paso en las carreteras a equipos de emergencia y camiones quitanieves.



Pérdidas millonarias



Por ahora, las autoridades consideran prematuro aventurar una cifra sobre las pérdidas económicas, pero sólo el Gobierno federal ha registrado unos 100 millones de dólares diarios en pérdida de productividad, según cálculos oficiales.



Muchos centros comerciales, ya afectados por la crisis económica, permanecen cerrados, aunque la tormenta ha supuesto una bonanza para centros de esquí y algunos restaurantes y, sobre todo, para contratistas privados que operan grúas y camiones quitanieves. RSO



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad