Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU incluye a tres milicias islamistas de Libia y Túnez en su lista de grupos terroristas

El Gobierno de Estados Unidos ha incluido en su lista de organizaciones terroristas, y de forma separada, a los grupos Ansar al Sharia activos en Túnez y en las ciudades libias de Benghazi y Derna, lo que supone el bloqueo de todos los activos que puedan tener bajo soberanía norteamericana y la prohibición de realizar "transacciones" o proporcionar "apoyo material o recursos" a estas milicias.
En Libia, las dos células "han estado implicados en ataques terroristas contra objetivos civiles, frecuentes asesinatos e intentos de asesinato autoridades de seguridad y actividades política", según ha informado en un comunicado el Departamento de Estado, que incluye dentro de las actividades de estos grupos el asalto contra el Consulado de Estados Unidos en Benghazi en septiembre de 2011.
"Los miembros de ambas organizaciones siguen suponiendo una amenaza para los intereses de Estados Unidos en Libia", ha añadido el Departamento que encabeza John Kerry.
Respecto al caso de Túnez, el Gobierno norteamericano ha recordado que Ansar al Sharia participó en septiembre de 2012 en un ataque contra la Embajada de Estados Unidos que "puso en riesgo la vida de más de un centenar desempleados". La organización "representa la mayor amenaza para los intereses de Estados Unidos en Túnez".
Las autoridades tunecinas también consideran un grupo terrorista a Ansar al Sharia, responsable de ataques contra fuerzas políticas y cuerpos de seguridad locales.