Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU anuncia sanciones contra dos libaneses sospechosos de blanquear dinero para Hezbolá

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado este jueves sanciones contra dos ciudadanos libaneses a los que ha acusado de blanquear dinero en favor del partido-milicia libanés Hezbolá.
En su comunicado, ha identificado a los sancionados como Muhamad Nureddine y Hamdi Zaher el Dine, al tiempo que ha agregado que las sanciones serán aplicadas también a la compañía Trade Point International S.A.R.L, propiedad o controlada por Nureddine.
"Hezbolá necesita que individuos como Mohamad Nureddine y Hamdi Zaher el Dine blanqueen bienes criminales para su uso en el terrorismo y la desestabilización política", ha dicho Adam J. Szubin, vicesecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera.
Hezbolá fue declarado como un grupo terrorista por Estados Unidos en 2001. El país norteamericano declaró al grupo además como una formación designada especialmente como terrorista por su apoyo al Gobierno de Siria en el marco del conflicto.