EEUU-IRAK

EE.UU. dará 141 millones de dólares más para ayudar a los desplazados iraquíes

El Gobierno de EE.UU. anunció hoy que dará una partida de 141 millones de dólares para reforzar la ayuda a los desplazados por la guerra de Irak, que se distribuirá entre las distintas agencias de las Naciones Unidas (ONU).

El Departamento de Estado informó de que con esta contribución Estados Unidos quiere subrayar su compromiso con las población más vulnerable para "hacer el regreso de los desplazados una opción más viable en algunas zonas".

El Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) recibirá 90 millones de dólares, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) 15,5 millones de dólares, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibirá 3,1 millones de dólares.

Por otra parte, destinarán ocho millones al Programa Mundial de Alimentos y otros 34 millones de dólares para distribuir entre diferentes organizaciones no gubernamentales.

Según el Departamento de Estado, con esta distribución Estados Unidos quiere continuar proveyendo material de emergencia a los iraquíes, trabajar en la rehabilitación de sistemas de agua potable y la reconstrucción de escuelas.

También a través de estas organizaciones se hará un esfuerzo para dar atención de salud mental a los desplazados, reparar clínicas en Irak y dotarlas de material, así como crear unidades sanitarias móviles en Siria y Jordania.

Los 141 millones anunciados hoy, sumados a los nueve millones que ya tenía comprometidos, supondrán 150 millones de ayuda a los refugiados iraquíes en 2009.

Estados Unidos, indicó el Departamento de Estado, ha proporcionado más de 570 millones de ayuda humanitaria para la población iraquí entre octubre de 2006 y septiembre de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad