EEUU-IRAK

EE.UU. dará 141 millones de dólares más para ayudar a los desplazados iraquíes

El Gobierno de EE.UU. anunció hoy que dará una partida de 141 millones de dólares para reforzar la ayuda a los desplazados por la guerra de Irak, que se distribuirá entre las distintas agencias de las Naciones Unidas (ONU).

El Departamento de Estado informó de que con esta contribución Estados Unidos quiere subrayar su compromiso con las población más vulnerable para "hacer el regreso de los desplazados una opción más viable en algunas zonas".

El Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) recibirá 90 millones de dólares, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) 15,5 millones de dólares, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibirá 3,1 millones de dólares.

Por otra parte, destinarán ocho millones al Programa Mundial de Alimentos y otros 34 millones de dólares para distribuir entre diferentes organizaciones no gubernamentales.

Según el Departamento de Estado, con esta distribución Estados Unidos quiere continuar proveyendo material de emergencia a los iraquíes, trabajar en la rehabilitación de sistemas de agua potable y la reconstrucción de escuelas.

También a través de estas organizaciones se hará un esfuerzo para dar atención de salud mental a los desplazados, reparar clínicas en Irak y dotarlas de material, así como crear unidades sanitarias móviles en Siria y Jordania.

Los 141 millones anunciados hoy, sumados a los nueve millones que ya tenía comprometidos, supondrán 150 millones de ayuda a los refugiados iraquíes en 2009.

Estados Unidos, indicó el Departamento de Estado, ha proporcionado más de 570 millones de ayuda humanitaria para la población iraquí entre octubre de 2006 y septiembre de 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad