Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal en la costa este de Estados Unidos deja al menos doce muertos

El temporal en la costa este de Estados Unidos deja al menos doce muertosReuters

El temporal de nieve que ha sorprendido a la coste noreste de Estados Unidos ha causado al menos doce muertos y ha provocado que 2,2 millones de hogares se queden sin energía eléctrica, el cierre de escuelas, problemas de transporte y la cancelación de algunas de las celebraciones del tradicional Halloween.

La mayoría de los doce muertos que las autoridades atribuyen al mal tiempo se deben a accidentes de tráfico, pese a que se han llegado a cerrar algunas carreteras tras la caída de árboles o de postes eléctricos. El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, ha explicado que en este estado se han cerrado totalmente unas cien carreteras y que otras 200 sufren cortes parciales. El Servicio Meteorológico Nacional ha registrado hasta 81 centímetros de nieve en la localidad de Peru, en el estado de Massachusetts.
Las autoridades prevén que harán falta varios días para que el suministro eléctrico quede completamente normalizado en estados como Massachusetts, Connecticut o Nueva Jersey. Malloy ha calificado estos apagones como los peores de la historia en su estado.
Halloween, aplazado
En Worcester, Massachusetts, el Ayuntamiento ha pedido a los padres, colegios y vecinos que aplacen hasta el jueves las celebraciones de Halloween, en previsión de que para entonces la situación ya esté prácticamente normalizada.
También se han adoptado decisiones similares en las localidades de Manchester y Nashua, en New Hampshire, donde las autoridades han pedido a los padres que pospongan hasta el domingo la tradición del 'truco o trato'.