Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU retira a su personal de la Embajada en Líbano por "amenazas" y desaconseja los viajes al país

Recomienda a sus ciudadanos abandonar el país por sus propios medios
El Departamento de Estado norteamericano ha procedido a evacuar este viernes a todo su personal de la Embajada en Líbano, salvo el de emergencia, así como a los familiares de estos "debido a amenazas a las instalaciones y el personal" de la legación diplomática.
Así lo ha indicado la Embajada en "mensaje de seguridad" dirigido a los ciudadanos estadounidenses. En este sentido, el Departamento de Estado, "insta a los ciudadanos estadounidenses a evitar cualquier viaje a Líbano por las actuales preocupaciones en torno a la seguridad".
"Los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan en Líbano deberían entender que aceptan riesgos si permanecen (en el país) y deberían considerar seriamente estos riesgos", ha añadido la Embajada, que aconseja a aquellos que teman por su seguridad que dejen Líbano "por medios comerciales". Los que se queden, añade el mensaje, "deberían estar preparados para marcharse en cualquier momento".
Por otra parte, se advierte de que "la Embajada no ofrece servicios de 'protección' a particulares que se sientan inseguros" y se deja claro que "no hay planes para llevar a cabo una evacuación patrocinada por el Gobierno estadounidense en estos momentos".