EEUU-GOBIERNO

El enviado especial de EE.UU. viaja próximamente a Afganistán, Pakistán e India

El representante especial de EE.UU. para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, viajará en los próximos días a esos dos países y después a India, en lo que será su primera visita de "orientación" a la región del sur de Asia.
El representante especial de EE.UU. para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, viajará en los próximos días a esos dos países y después a India. EFE/Archivo

Holbrooke partirá hoy a Londres, desde donde se trasladará a Múnich para participar en la 45 Conferencia de Seguridad y después visitará Afganistán, Pakistán e India, en ese orden, informó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Wood, quien no pudo facilitar de momento las fechas exactas del viaje.

El representante especial de EE.UU., quien asumió su cargo el pasado 23 de enero, considera su primer contacto con la región como un viaje de "orientación", en el que no trasladará a las autoridades "ningún mensaje del Gobierno, ni de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, ni del presidente Barack Obama", según Wood.

"No va a ir para dar ninguna charla, sino para escuchar" a las partes, explicó el portavoz.

Pese a que India no forma parte de la cartera de la misión de Holbrooke, EE.UU. considera que "es un importante país en la región y tiene intereses en Afganistán", señaló Wood.

Holbrooke "quiere escuchar la opinión del Gobierno indio con respecto a cómo podemos contribuir todos mejor a la paz y estabilidad en Afganistán", detalló.

En sus reuniones con las autoridades indias, el representante especial de EE.UU. no tocará el tema de Cachemira, región que se disputan India y Pakistán desde la independencia y partición del subcontinente, en 1947.

"Cachemira nunca fue parte de su cartera", declaró Wood, quien señaló que Holbrooke "permanecerá en la región el tiempo que haga falta" y a su vuelta informará a Clinton de su viaje.

Holbrooke participará en la Conferencia de Seguridad, que se celebra del 6 al 8 de febrero, junto con el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, y el Consejero de Seguridad Nacional, James Jones.

Wood no pudo precisar si Holbrooke, ex mediador estadounidense en el Pacto de Dayton, que en 1995 puso fin a la guerra en Bosnia, permanecerá en Múnich durante toda la conferencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad