Bush: "América es el mejor amigo de Israel"

EEUU reafirma su alianza con Israel en el 60 aniversario de su proclamación

En una conferencia convocada por el presiente israelí, Simón Peres, y con 3.500 invitados, trece de ellos jefes de Estado, Bush recordó cómo el presidente Truman fue el primero en reconocer el Estado de Israel, tan sólo once minutos después de que éste declarase su independencia el 14 de mayo de 1948.

"Feliz cumpleaños", dijo el presidente norteamericano antes de recordar la "historia maravillosa" del nacimiento de Israel y mostrar su admiración por los pioneros y por aquellos que "desde los guetos y detrás del alambre de espino nunca perdieron de vista el regreso a Jerusalén".

Unión frente a Irán

Antes de esta cita pública, Bush se reunió con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, con quien trató la amenaza de un Irán con capacidad nuclear, que el dirigente israelí calificó en una rueda de prensa conjunta como de un "peligro del más alto nivel para la seguridad en la región".

"Israel unirá sus fuerzas con Estados Unidos para intentar frenar a los iraníes de sus continuos esfuerzos (de fabricar armas nucleares), que son un claro peligro y una amenaza para la estabilidad del mundo", declaró.Gorbachov y Aznar, dos de los  invitados a la Conferencia Presidencial. Foto: EFE

Por su parte, Bush aseguró que su país estará al lado de Israel contra la amenaza de un Irán nuclear y calificó el Estado Judío como "una democracia que, como otras, está siendo amenazada por extremistas y terroristas, gente que usa la violencia para imponer su oscura visión del mundo".

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad