Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU realiza 12 bombardeos contra el Estado Islámico en Irak

Estados Unidos ha realizado este viernes un total de 12 bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y otros tres en los alrededores de la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según ha informado el Mando Central.
Las fuerzas norteamericanas han reforzado su ofensiva aérea en Irak. Cerca de la presa de Mosul han realizado tres bombardeos que han acabado con dos vehículos y una posición de mortero, y en la refinería de petróleo de Bayji, otros tres que han destruido otro vehículo y "dos pequeñas unidades" y dos que han destrozado un campo de entrenamiento.
Tres ataques aéreos en las proximidades de la ciudad de Faluya han acabado con "tres vehículos y dos pequeñas unidades" del grupos yihadista, mientras que otro cerca de Zumar ha destruido cinco edificios del Estado Islámico.
Entretanto, en Siria, "seis ataques aéreos cerca de Kobani han alcanzado un vehículo y tres unidades del Estado Islámico", de acuerdo con el comunicado.
Estados Unidos ha recordado que estos bombardeos son parte de la 'Operación Resolución Inherente' cuyo objetivo es "eliminar al Estado Islámico y la amenaza que representa para la región y la comunidad internacional".