Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU rescata a cuatro soldados después de que un avión militar realizara un aterrizaje de emergencia en Irak

El Ejército de Estados Unidos ha rescatado este martes a cuatro militares después de que el avión de reconocimiento en el que viajaban realizara el sábado un aterrizaje de emergencia en Irak, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.
El jefe de operaciones navales de la Marina, John Richardson, ha afirmado que "hubo una misión de rescate el sábado tras una llamada de ayuda por parte del personal de un avión caído".
"Todo el entrenamiento ha dado resultado. Estaban en el lugar del accidente cuatro minutos después de la alerta, lo que es un tiempo bastante bueno", ha valorado, en declaraciones al citado diario.
El Ejército estadounidense ha detallado que el avión hizo "un aterrizaje de emergencia fuera del aeropuerto en un campo al noroeste de Erbil", la capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.
Fuentes militares han agregado que ninguno de los cuatro tripulantes del avión resultó herido de gravedad en el incidente. Estados Unidos desplegó más equipos de rescate en Irak después de que un piloto jordano sufriera un accidente y fuera capturado, torturado y asesinado por el Estado Islámico.