Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU registra 5.123 casos de la gripe A y seis muertes

Un subdirector de una escuela de Nueva York, que llevaba varios días en estado muy grave, ha muerto a consecuencia del virus de la gripe AH1N1. Se trata de la sexta víctima mortal de esta enfermedad en EEUU, y la primera en Nueva York, desde que se detectó el virus.
 
Según el portavoz del hospital Flushing Medical Center, Andrew Rubin, Mitchell Wiener, de 55 años y que se encontraba conectado a un respirador artificial, falleció la noche del domingo tras haber empezado a manifestar los síntomas de la enfermedad hace cerca de diez días.
En el caso del profesor, la gripe se combinó con otras complicaciones para causarle el fallecimiento según ha indicado Rubin.
La gripe ha causado hasta el momento el cierre temporal de once escuelas en Nueva York.
Además de Wiener, otras cinco personas han fallecido por la gripe en EEUU: tres en Texas, una en Arizona y otra en el estado de Washington.
En todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud indica que hasta el momento 8.451 personas en 38 países se han contagiado con el virus.
La mayor parte de los afectados muestra síntomas de una gripe corriente, como fiebre, tos o dolor de garganta, y se recupera con normalidad. EPF