Crisis humanitaria

EEUU responsabiliza a Birmania de la muerte de "decenas de miles de personas"

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, ha responsabilizado a la Junta Militar de Birmania de la muerte de "decenas de miles de personas" por obstaculizar la ayuda internacional tras el paso del ciclón Nargis. Según datos de Naciones Unidas, apenas un millón de personas, de los cerca de 2,5 millones de damnificados, ha recibido socorro de la comunidad internacional.
La ayuda internacional llega con dificultad a Birmania. Vídeo: Atlas

Gates, en su intervención en la Conferencia sobre Seguridad que se celebra en Singapur, ha señalado que, aparte de Estados Unidos, "otros muchos países han visto entorpecidos sus esfuerzos" para ayudar los 2,5 millones de supervivientes del ciclón Nargis.

"Birmania he tenido muy poco interés en hablar con Estados Unidos, y de hecho todos los gobiernos que lo han hecho, no han tenido éxito", ha añadido el secretario de Defensa.

Tras el ciclón ocurrido el pasado 2 de mayo, el régimen militar birmano autorizó días después el aterrizaje en el aeropuerto de Rangún de varios aviones militares estadounidenses cargados con ayuda humanitaria para los damnificados, pero mantiene la prohibición de desembarcar la que transportaban los buques de guerra.

Birmania se niega a que entren militares extranjeros, aunque sea en tareas humanitarias, y menos aquellos provenientes de gobiernos, como el de Estados Unidos, que tiene impuestas sanciones contra los miembros del Gobierno y sus familiares

Cerca de 134.000 han muerto o desaparecido a causa del ciclón que atravesó el delta del río Irrawaddy, al sur y la despensa arrocera de Birmania.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Desaparecida

Desaparece una estudiante hondureña de 22 años en Alcobendas

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad