Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU impone sanciones a dos talibán y a una empresa encargada de su financiación

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto este jueves sanciones a dos talibán y a una empresa encargada de la financiación del grupo, en un nuevo esfuerzo por asfixiar económicamente a la formación insurgente.
"La 'hawala' --negocio de transferencia de dinero-- paquistaní Haji Bashir and Zarjmil Company y su propietario, Haji Abdul Bashir, han sido designados como terroristas globales por dar servicio y apoyo a los talibán", ha indicado a través de un comunicado.
En el mismo, ha identificado al tercer afectado por la medida como Qari Rahmat, un comandante talibán "desde al menos febrero de 2010", al que ha acusado de liderar a un grupo de 300 combatientes y de ejecutar ataques contra las fuerzas de seguridad afganas.
"Los talibán siguen llevando a cabo atentados terroristas contra las fuerzas estadounidenses y civiles inocentes, lo que supone una amenaza directa para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", ha detallado el vicesecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen.
"Designar y aislar a los individuos directamente involucrados en la financiación y apoyo a los ataques de los talibán sigue siendo uno de los objetivos fundamentales del Departamento del Tesoro. Seguiremos trabajando para quitar a los terroristas los fondos que necesitan para perpetrar sus operaciones", ha remachado.