IRAK-VIOLENCIA

EE.UU. revela los nombres de los soldados asesinados por un compañero en Irak

El Departamento de Defensa de Estados Unidos difundió hoy los nombres de los cuatro soldados que murieron asesinados por un compañero en la base militar Liberty, en Irak, entre los que figura un latinoamericano.

La identidad de los soldados ha sido divulgada dos días después de que John M. Russell, un sargento de 44 años al que los médicos de Camp Liberty habían recomendado asistencia sicológica, tomó un arma y asesinó a cuatro compañeros en la clínica de la base.

El Departamento de Defensa informó que los cuatro fallecidos eran el Mayor Matthew P. Houseal, de 44 años y residente en Amarillo, Texas; el especialista Jacob D. Barton, de 20, el soldado Michael E. Yates Jr, de 19, y el sargento peruano Christian E. Bueno-Galdos, de 25.

Aunque no se ofrecen muchos detalles sobre las víctimas, el Departamento de Defensa sí indica que Bueno-Galdos vivía en Paterson, Nueva Jersey, y que estaba asignado a la 172 Brigada de Infantería, en Grafenwoehr, Alemania.

Algunos diarios locales de Nueva Jersey informan que el peruano, que llevaba siete años en el ejército estadounidense, había nacido en Mollendo, en el Departamento de Arequipa. Esta era la tercera vez que le destinaban a Irak.

The New York Times informa, en su edición de hoy, que Michael Edward Yates Jr., otro de los fallecidos, se encontraba en la clínica buscando asesoramiento, en tanto que Matthew Houseal era uno de los psiquiatras.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad