IRAK-VIOLENCIA

EE.UU. revela los nombres de los soldados asesinados por un compañero en Irak

El Departamento de Defensa de Estados Unidos difundió hoy los nombres de los cuatro soldados que murieron asesinados por un compañero en la base militar Liberty, en Irak, entre los que figura un latinoamericano.

La identidad de los soldados ha sido divulgada dos días después de que John M. Russell, un sargento de 44 años al que los médicos de Camp Liberty habían recomendado asistencia sicológica, tomó un arma y asesinó a cuatro compañeros en la clínica de la base.

El Departamento de Defensa informó que los cuatro fallecidos eran el Mayor Matthew P. Houseal, de 44 años y residente en Amarillo, Texas; el especialista Jacob D. Barton, de 20, el soldado Michael E. Yates Jr, de 19, y el sargento peruano Christian E. Bueno-Galdos, de 25.

Aunque no se ofrecen muchos detalles sobre las víctimas, el Departamento de Defensa sí indica que Bueno-Galdos vivía en Paterson, Nueva Jersey, y que estaba asignado a la 172 Brigada de Infantería, en Grafenwoehr, Alemania.

Algunos diarios locales de Nueva Jersey informan que el peruano, que llevaba siete años en el ejército estadounidense, había nacido en Mollendo, en el Departamento de Arequipa. Esta era la tercera vez que le destinaban a Irak.

The New York Times informa, en su edición de hoy, que Michael Edward Yates Jr., otro de los fallecidos, se encontraba en la clínica buscando asesoramiento, en tanto que Matthew Houseal era uno de los psiquiatras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad