Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU traslada a Montenegro a un preso de Guantánamo

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este miércoles el traslado a Montenegro de un preso de Guantánamo, agregando que, de esta forma, quedan 79 detenidos en la base militar.
En su comunicado, el Pentágono ha detallado que el preso trasladado es Abdel Malik Ahmed Abdelwahab al Rahabi. El comité de revisión determinó en diciembre que "no era una amenaza significativa para la seguridad de Estados Unidos".
"A raíz de la revisión, en la que se examinaron varios factores, entre ellos los de seguridad, se recomendó por consenso el traslado de Al Rahabi", ha dicho, expresando además su agradecimiento a Montenegro por su "gesto humanitario".
"El Gobierno de Estados Unidos se ha coordinado con el de Montenegro para garantizar que el traslado tuvo lugar siguiendo las medidas de seguridad y humanidad adecuadas", ha remachado.