Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EEUU entrega vehículos blindados a las fuerzas de seguridad de Egipto

La Embajada de Estados Unidos en Egipto ha confirmado este jueves la llegada de un cargamento de vehículos blindados que Washington entregará a El Cairo para respaldar su lucha contra los grupos terroristas.
"La entrega de hoy es el primer paquete de un total de 762 vehículos blindados MRAP que Estados Unidos transferirá a Egipto", ha subrayado en su comunicado, publicado en la página web de la Embajada.
En el mismo, ha resaltado que los vehículos fueron diseñados para ser utilizados en las operaciones militares del país norteamericano en Afganistán, agregando que "se ha demostrado que salvan vidas".
"La entrega de estos MRAP a Egipto supone unas capacidades cruciales necesarias en estos momentos de inestabilidad regional, y es parte de la firme relación entre Estados Unidos y Egipto", ha dicho Charles Hooper, máximo oficial de Defensa en la Embajada.
El Ejército de Egipto combate desde hace años a grupos islamistas armados presentes en la península del Sinaí. Los grupos armados que operan en la zona, entre los que destaca Provincia del Sinaí --rama del Estado Islámico, han lanzado múltiples ataques desde 2011, matando a cientos de policías y militares y amenazando así la estabilidad del Gobierno de Abdelfatá al Sisi.
El Congreso de Estados Unidos aprobó un nuevo paquete de ayuda a Egipto de 1.300 millones de dólares para 2016, a pesar de la preocupación reinante acerca de la posible violación de los Derechos Humanos por parte del Gobierno egipcio.
Por otra parte, los paquetes de ayuda del año pasado y el anterior fueron aprobados pero no distribuidos entre el periodo de octubre de 2013 y marzo de 2015, durante el cual se produjo el derrocamiento de Mohamed Mursi.